El Ayuntamiento de la Vila ha devuelto a la normalidad las playas del municipio gracias a las labores de recuperación que el personal de limpieza y servicios técnicos, con la ayuda de tractores y excavadoras, han llevado a cabo en las playas del municipio.

Las playas presentaban restos vegetales, escombros, desperfectos materiales y desniveles pronunciados originados por el temporal ‘Gloria’, los cuales han sido solventados en su mayoría tras un mes de espera para su regeneración natural y con ayuda de los trabajos realizados.

El concejal de Medio Ambiente, José Carlos Gil, ha agradecido públicamente “el trabajo de los servicios de limpieza de playas y el personal de servicios técnicos municipal quienes han conseguido devolver a las playas su estado habitual.

El Ayuntamiento de la Vila,  tras este temporal, ha preparado un informe solicitando a Costas la autorización para la reparación de varios desperfectos ocasionados por la borrasca y así devolver la total normalidad lo antes posible a las mismas.

Por otro lado, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha declarado de emergencia las obras para reparar los daños en el talud y vallado de Bol Nou.

Así mismo, Conselleria de Justicia Interior y Administración Pública hacía público en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana el inicio de actuaciones para paliar los daños producidos en la infraestructura del litoral por la borrasca Gloria en la Comunitat Valenciana, a las que se acogerá la Vila con la presentación de una memoria valorada de los daños en infraestructuras litorales que se está preparando desde el Ayuntamiento a través de las concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo.