La semana pasada el “Centro de la 3ª Edad La Casilla” acogió una charla sobre el servicio gratuito de “Relojes Localizadores GPS”  del Ayuntamiento de La Nucía.

El objetivo de la charla era dar a conocer este servicio y sus posibilidades técnicas, a los cuidadores de personas dependientes que estaban realizando el curso de formación del “Programa Respiro”

Los 10 “relojes-dispositivos localizadores GPS” del consistorio es un recurso especialmente pensado para personas mayores, pero se puede ampliar a otros colectivos, siempre que tenga el informe social correspondiente.

Estos dispositivos permiten registrar los movimientos y desplazamientos del usuario que lo utiliza y están diseñados para personas con deterioro cognitivo leve que todavía mantienen cierto nivel de autonomía y se gestiona desde una app móvil o página web, mediante las cuales, varios familiares pueden supervisar a la persona a la misma vez. Registra la “Localización a Tiempo Real”, por lo que permite saber dónde se encuentra el usuario o si necesita ayuda. Entrar en contacto verbal “manos libres”, durante las 24 horas del día y dispone botón de emergencia “SOS”.

Toda la información y la solicitud se tramita a través de la Concejalía de Bienestar Social ubicada en el Centro Social El Calvari.

Son gratuitos para los mayores empadronados en La Nucía que tengan diagnosticados deterioros cognitivos leves o demorados, que vivan solos o acompañados y que acrediten la necesidad de ser beneficiarios de este servicio.