La Seu Universitària de La Nucía acogió el viernes 28 y el sábado 29 de febrero el “Simposi Internacional Marginats, Marginals i Minories” dentro del “Setzé Simposi Internacional de Noves Tendències en I+D+I en Literatura, Llengua i TIC. De la Innovació al Canon”.

En él participaron 30 expertos de Universidades de todo el mundo como la Universidad de Santa Bárbara en California, la Universidad de Indianápolis así como varias universidades españolas y europeas.

La apertura de este “Simposi Internacional” contó con la presencia de Vicent Martines, director de la Seu Universitària de La Nucía, junto a Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía. 

Este encuentro de expertos, profesores y catedráticos que estudian de forma multidiscplinar y a través de un análisis riguroso “un tema candente actualmente como son los “Marginados, marginales y minorías” y los mecanismos y los detalles históricos que a lo largo de la edad media, la moderna y la contemporánea, hasta la primera mitad del siglo XX, han llevado a considerar el hecho de la marginalidad” a través de una visión interdisciplinar.