El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado hoy el trámite para viabilizar seis Planes de Reforma Interior (PRI) de hoteles de la ciudad que quieren mejorar su categoría e instalaciones en base a la modificación puntual número 1 del Plan General de ‘Incentivación Hotelera’. Así lo explica la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles:

La norma establece varias formas de compensación, todas ellas vinculadas a incrementar el patrimonio municipal del suelo. Así, los hoteles que quieran hacer más habitaciones o más grandes tendrán que ceder al Ayuntamiento dos metros lineales de fachada para aumentar el tamaño de las aceras, y mejorar así la superficie peatonal.

Según ha explicado Caselles, han iniciado la fase ambiental de estos expedientes:

La responsable de Urbanismo, por último, ha señalado que “el hecho de contar con esta Comisión de Evaluación Ambiental Estratégica les permite agilizar y simplificar mucho la tramitación de este tipo de expedientes y acortar los plazos, ya que el Ayuntamiento asume un procedimiento que antes hacía la Conselleria”.  

En los últimos 5 años, el Ayuntamiento ha dado luz verde a cuatro PRI’s hoteleros, lo que se traduce en unos ingresos totales de más de 800.000 euros.