El Hospital de La Vila Joiosa ha detectado la desaparición de mascarillas y solución hidroalcohólica en el centro hospitalario, por lo que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y ha emitido una circular, de carácter interno, dirigida a los trabajadores del departamento.

Según explica la Conselleria de Sanidad en un comunicado donde en ningún momento se relaciona este hecho con la epidemia de coronavirus, en esa circular se advierte de la gravedad de los hechos ya que «se trata de una grave infracción que puede poner en riesgo la seguridad en la atención sanitario», 

La gerencia del departamento ha adoptado una serie de medidas, como el establecimiento de controles adecuados de vigilancia y acceso al material sanitario.

Además, la Conselleria informa de que ha llevado a cabo una compra centralizada de mascarillas de protección FFP2 con las que cubrirá las necesidades de este material en todos los departamentos de salud.

«El ‘stock’ de este producto en estos momentos es el adecuado para el funcionamiento de los centros, por lo que no se puede hablar de desabastecimiento», han afirmado.

Esta compra centralizada garantiza el suministro de estos productos de protección para el personal sanitario en todos los centros de la Comunidad Valenciana, y se irá ampliando en función de las necesidades de cada departamento.