La Universidad Miguel Hernández ha acogido las obras de urbanización y ajardinamiento del campus de Altea. Tras finalizar esta actuación, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, y el alcalde de la localidad, Jaume Llinares, visitaron la zona remodelada.

Estas obras, incluyen una zona de estacionamiento con 76 nuevas plazas de aparcamiento, 3 de las cuales son para personas con movilidad reducida, y una amplia zona de carga y descarga; además de ajardinamiento, mobiliario y la creación de dos nuevos espacios públicos. El presupuesto de adjudicación de las obras ha ascendido a 1.177.864,68 euros.

Además, también se han creado dos nuevos espacios públicos: “Ágora Superior” y “Ágora inferior” y se han instalado zonas verdes en diversas partes del campus que se convertirán en nuevas zonas estanciales.

Acabada la visita, el Rector manifestaba satisfacción por ver acabadas las obras, y por su parte, el Alcalde, felicitaba a la empresa concesionaria por el resultado de las obras y también a los proyectistas “porque desde el principio, junto a otras personas responsables de la Facultad, han estado muy pendientes de que se realizase un proyecto acorde al tipo de campus que se deseaba tener”.