Así lo aprobó este lunes el pleno a propuesta del gobierno local. Una moción que desencadenó una situación especial teniendo en cuenta que unos puntos después se volvería a debatir la iniciativa de Ciudadanos para municipalizar el servicio y que no prosperó toda vez que estaba aprobada la primera. Hay que tener en cuenta el PP gobierna con mayoría absoluta, así que tiene siempre la última palabra.

Para empezar, el parking funciona hasta junio con una concesionaria. Pero cuando termine este contrato, asumirá la gestión el ayuntamiento con el auxilio de una empresa, que se encargará del mantenimiento de las instalaciones.

Pero este no fue el único asunto tratando en el pleno, ya que salió adelante con el voto favorable de toda la Corporación, la propuesta del alcalde, Toni Pérez, para solicitar al Consell la “Condición de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana” para Benidorm, en base al nuevo decreto autonómico aprobado el pasado 10 de enero que desarrolla la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de 2018

Con el mismo resultado, también se ha acordado solicitar a la Dirección General de Costas la concesión sobre el embarcadero y las construcciones existentes en la isla de Benidorm en base al proyecto básico de rehabilitación integral de dichas construcciones en un Centro de Interpretación y por “el plazo máximo posible” conforme a la Ley de 1988.

Por unanimidad ha prosperado también, la moción presentada por el alcalde para pedir a la Diputación Provincial de Alicante que ceda al Ayuntamiento el tramo de la carretera CV-753, popularmente conocida como ‘turística’, que enlaza con l’Albir, a su paso por Benidorm.

Por último, con mayoría, el pleno ha aprobado la propuesta para aprobar el precio del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos para el año 2020.