La eurodiputada valenciana Inmaculada Rodríguez Piñero, junto a representantes del sector pesquero de la Comunitat Valenciana, trasladaron a los representantes europeos responsables de pesca el ejemplo de éxito del proyecto de la Generalitat Pesca-Turismo, que ha considerado un ejemplo de éxito para la sostenibilidad en el Mediterráneo.

Por ello, se han organizado unas jornadas en Bruselas durante lunes y martes a la que asistieron representantes de las cofradías de la Vila Joiosa entre otras.

José Ignacio Llorca, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de la Vila Joiosa asegura que «este proyecto, además de ofertar una magnífica experiencia para los visitantes, ayuda a preservar el oficio de la pesca, conocer la fauna mediterránea y conservar de forma sostenible la fauna marina.

Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa confía plenamente “en este proyecto como ejemplo de sostenibilidad” y considera “fundamental contar con el respaldo europeo para llevar a cabo una necesaria transición económica sostenible en la que el sector pesquero diversifique sus funciones en favor de un nuevo modelo sostenible.