El Ayuntamiento de Benidorm y la Fundación Frax han convocado el Premio ‘Alcalde Vicente Pérez Devesa’ de investigación y cooperación de la Marina Alta y Baixa, con el que se reconocerá a los mejores trabajos que pongan en valor la relación entre los pueblos de ambas comarcas y/o que impulsen o mejoren la relación intermunicipal.

El Premio Vicente Pérez Devesa tiene una dotación de 3.000 euros. Además, el Ayuntamiento de Benidorm concederá una mención especial de 1.500 euros al mejor trabajo en el que la ciudad tenga un papel preponderante.

Podrán optar a este premio, los estudios, ensayos, propuestas o publicaciones que incidan en el vínculos entre los distintos pueblos de la Marina Alta y Baixa en aspectos como la cultura, geografía, historia, lengua, gastronomía, tradiciones, fiestas, etc.

También, los proyectos que impulsen o mejoren la relación y cooperación intermunicipal en cualquiera de los ámbitos señalados o en cualquier otro que contribuya a la mejora de la calidad de vida en ambas comarcas.

Los trabajos, que deben ser inéditos, podrán presentarse en castellano o valenciano antes del 12 de febrero de 2021 firmados con pseudónimo. Las bases completas pueden consultarse en la web de la Fundación Frax: https://www.fundacionfrax.org/.