El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi empezará en breve un proyecto de regeneración paisajística en el entorno del Parc Sant Pere que va a consistir en trabajos de limpieza, poda, reparación de zonas degradadas, ajardinado y drenaje de aguas pluviales.

Esta actuación se realizará a través de un programa mixto de empleo y formación destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, que desarrolla actualmente el consistorio alfasino gracias a una subvención de más de 232.000 euros de la Generalitat Valenciana.

En este taller de empleo participan un total de 10 personas que, una vez finalizada la formación, obtendrán los certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2 en jardinería y restauración del paisaje.

El alcalde, Vicente Arques, y la concejal de Formación, Dolores Albero, han realizado una visita al parque donde en breve iniciarán las prácticas los alumnos del programa, que actualmente reciben su formación teórica en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs.