El técnico de gerencia de Ecovidrio, Manuel Sala, ha entregado a los representantes de las peñas ‘El Timó’, ‘La Gresca’ y “Quatre Gats’, los premios de la campaña #LaPeñaRecicla, que tuvo lugar durante las pasadas Fiestas Patronales.

Entre el 11 y el 13 de noviembre, se instaló en la Plaza de la Constitución una báscula gigante con el objetivo de que todas las peñas depositarán allá los envases de vidrio utilizados durante las fiestas.

La edil de medio ambiente, Mónica Gómez, durante la entrega de los galardones confirmó que gracias a esta iniciativa se ha conseguido reciclar alrededor de 11.160 envases, lo que suponen 2.930 kilos de vidrio.

Por su parte, el edil de fiestas, Jesús Carrobles, ha señalado que las de Benidorm son unas fiestas comprometidas, no solo por estas fiestas, sino por acciones anteriores

En la campaña #LaPeñaRecicla han participado un total de 86 peñas. Y en el cómputo global, la ciudad de Benidorm recicló en 2018 3.811 toneladas de vidrio, lo que supone “más de 56 kilos de envases de vidrio por habitante, un ratio “muy por encima de la Comunitat Valenciana y de España”.