El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la asociación APSA renovaron ayer por la mañana los convenios de colaboración que permiten la prestación en el municipio del Equipo Específico de Intervención con Infancia y Adolescencia y el desarrollo de programas de formación e inserción laboral para personas con discapacidad.

En concreto, el EEIIA presta servicio desde el Centro L’Alfàs + Social. Se trata de un programa de prevención y tratamiento de las situaciones de problemática familiar seria, centrándose especialmente en familias con menores en situación de riesgo o con medidas jurídicas de protección.

Para seguir prestando este servicio en el municipio, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el gerente de APSA, Carlos Giner, renovaron el convenio de colaboración, que asciende a 33.000 euros.

Así mismo, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y APSA continuarán en 2020 con la línea de colaboración que ha permitido la apertura en el municipio del primer centro de Formación Profesional para personas con discapacidad intelectual de la Marina Baixa.