Ayer, 4 de febrero, se conmemoró el Día Internacional contra el Cáncer, y por este motivo, el domingo a las 10:30 de la mañana desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano partirá la décimo primera Marcha Solidaria a Favor de la Lucha contra el Cáncer.

Esta marcha solidaria y gratuita está organizada por la  Asociación contra el Cáncer de La Nucía con la colaboración del Ayuntamiento.

Tiene como objetivo recaudar fondos económicos para luchar contra el cáncer, que irán íntegramente destinados a la Asociación contra el Cáncer de La Nucía y Asociación Anémona.

También, desde las 11:00 de la mañana se instalarán Talleres infantiles organizados por la Agencia Valenciana de Salud, en el CEM del Captivador, para concienciar a los más pequeños sobre la “Lucha contra el Cáncer”.

Lina Cano, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en la Junta Local de La Nucía, ha hecho un llamamiento para que colabore toda la comarca:

Esta marcha solidaria espera superar las 4.500 personas, que “caminaron contra el cáncer en 2019” y los 6.968 euros que se recaudaron.

Son 5 kilómetros de marcha senderista, aptos para todas las edades y niveles que finalizará en el CEM Captivador.

Además, se ha habilitado un autobús de ida y vuelta para aquellas personas que no realicen la marcha y quieran participar en este acto.