Con esta se cumplen 71 ediciones de la Volta Ciclista a la Comunitat. La competición se celebrará desde ayer y hasta el domingo, empezando con la primera etapa desde Castellón y finalizando con un circuito urbano por Valencia.

La cuarta etapa de la Volta está considerada como la etapa reina de la competición, ya que se decide el vencedor de la competición, y este año tendrá como protagonista a Calp junto a la Serra de Bèrnia por la parte de Altea.

El circuito de esta etapa es relativamente corto con 156 kilómetros, pero con bastante desnivel con hasta 5 puertos de montaña. La salida tendrá lugar en Calp, desde dónde los competidores iniciarán el recorrido para pasar por los puertos de Confrides, Tudons y Benimantell antes de regresar al municipio alteano para pasar por la meta volante de la plaza del Ayuntamiento y encarar una espectacular subida a la Serra de Bèrnia para sellar el recorrido en la Font de la Barca. Organizadores, corredores y autoridades han puesto la mirada sobre esta subida de 5 kilómetros y con pendientes de hasta el 24%. Además, el espectáculo está asegurado con la participación de 12 equipos World Tour y 7 equipos profesionales continentales, entre otros, podemos destacar las figuras de Nairo Quintana, Alejandro Valverde o Ion Izaguirre.