La Generalitat Valenciana ha aprobado la subida de las tarifas del servicio de taxi en el área de la Marina Baixa. Esta se trata de una reivindicación de los propios taxistas, que tenían los precios congelados desde hacía seis años y sirve para «equiparar costes».

De este modo, realizan una subida general de las tarifas.

En la ‘Tarifa 1’, la bajada de bandera subirá cinco céntimos, hasta los 3,10. Mientras que el precio por kilómetro subirá 2 céntimos, lo que supondrá 0,92 euros el kilómetro. Y por último, el precio por la hora de espera se establece en 18,40 euros, tres céntimos respecto a la regulación actual

En cuanto a la segunda tarifa, que abarca los días laborables en horario nocturno, y los sábados y festivos. La bajada de bandera se fija en 3,70 euros, cinco céntimos más que hasta ahora. El precio por kilómetro recorrido es de 1,06 euros, que supone un céntimo más. Y la hora de espera sube cinco céntimos, hasta los 22,05 euros.

Como novedades, en los métodos de pago se obliga ahora a disponer de un datafono o TPV. Además, dan la opción a los taxistas de percibir la carrera a través telefonía móvil.