La concejal de Sanidad y Protección Animal, Marisa Cortés, ha anunciado que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha adjudicado por licitación el servicio de recogida de animales de compañía, abandonados o extraviados a la empresa de Animales y Mascotas.

La Policía Local acompañará a la empresa en la recogida de animales abandonados o extraviados para proceder a la lectura del chip. En caso de no tenerlo implantado, serán trasladados a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Benidorm, con quien el consistorio alfasino mantiene un convenio.

Si los animales tienen el chip implantado, se intenta localizar a los propietarios llamando a los teléfonos que aparecen en el Registro Informático Valenciano de Identificación Animal. Si son localizados, pasan por el retén de la Policía Local a recoger a sus mascotas. En caso contrario, son trasladados a la protectora.

Marisa Cortés ha subrayado la importancia que tiene que las mascotas tengan el chip y que estén inscritos en el Censo Municipal Animal y ha añadido que este servicio está operativo 24 horas al día durante todo el año.

Desde la concejalía de Sanidad se recuerda que todos los perros del municipio deben estar inscritos en el censo municipal, no sólo los de carácter potencialmente peligroso ya que así lo establece la Ordenanza Reguladora de Tenencia de Animales de Compañía.