El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado la instalación de cambiadores de bebés en edificios públicos. La medida responde a parte de una moción presentada por la oposición en el Presupuesto Municipal de 2019 y aprobada por la totalidad del pleno.

La concejal de Igualdad y Recursos Humanos, Ángela Zaragozí, ha señalado que los cambiadores estarán a disposición de los usuarios en los centros sociales Tanit, José Llorca Linares, Jelena y La Torreta. Aunque también en las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social, en los baños de recepción y cafetería del Palau d’Esports, en el baño adaptado del edificio de la UNED y en el edificio consistorial, tanto en los servicios de mujeres como de hombres.

Zaragozí ha subrayado que es una buena oportunidad para aplicar medidas que permitan avanzar en la igualdad de género, porque el cuidado de los hijos es responsabilidad de todos: padres y madres por igual.

Por último, Zaragozí ha anunciado que desde la Concejalía de Recursos Humanos se seguirá buscando nuevas ubicaciones, porque la intención del Ayuntamiento es que haya cambiadores en todas las dependencias municipales.