El juzgado contencioso-administrativo número 1 de Alicante ha fallado en contra del Ayuntamiento de Benidorm, que tendrá que pagar a un funcionario todas las diferencias retributivas pendientes por haber estado desempeñando las funciones de un puesto de superior categoría desde 2013. Al funcionario, Oficial de Segunda, se le ha reconocido que hace tareas de Oficial de Primera desde ese año.

Sin embargo, solo percibirá las costas y el pago de diferencia salarial desde el 2016, que es hasta donde permite la ley antes de que prescriba.

El fallo se da tras el recurso interpuesto por el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos después de que el Ayuntamiento no hubiera respondido a la petición formulada por el sindicato en marzo de 2018, pese a que dicha petición iba avalada por el jefe del departamento.

Francisco Ángel González, secretario general del sindicato en el Ayuntamiento de Benidorm, ha expresado su indignación y lamenta que los funcionarios deban pasar por este trámite una y otra vez

Esta la segunda sentencia en contra del Ayuntamiento en menos de dos meses. Y en el caso anterior se le reconoció el pago de 100.000 euros.

Por su parte, la edil de personal en Benidorm, Ángela Zaragozí ha detallado los pasos a seguir, como siempre acatando la sentencia

La edil también ha detallado que en estos momentos hay varios procedimientos de superior categoría pendientes de resolución que no están en el juzgado y que están ejecutando.