La Asociación Creativ Club Calpe informó ayer martes de manera oficial que la “Oktoberfest” se celebrará en 2020 en La Nucía.

Esta tradicional “Fiesta de la Cerveza” bávara se desarrollará  del 1 al 12 de octubre en una carpa que se ubicará en el parking del Estadi Olímpic Camilo Cano. Un emplazamiento que se espera que pasen más de 35.000 personas.

La presidenta del CCC, Grabiele Shafer, confirmó que en 2020 se llega a la trigésimo tercera edición, la primera fuera del municipio calpino, pero seguirá siendo la más antigua y auténtica de las que se celebran en España. Incluso, confirmó que en las mejores épocas la fiesta ha recibido a 35.000 personas en la Carpa

La entrada a este evento es gratuita y más allá de la típica cerveza alemana se podrá degustar de la gastronomía típica alemana como el Codillo” o las  “Salchicas”, pero incluso para los más pequeños habrá una feria.

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano manifestó públicamente su agradecimiento sobre esta elección del Creative Club Calpe y destacó que para el municipio nuciero es importante por tres razones

Además, como es una actividad relacionada estrechamente con el alcohol, tanto el alcalde como la presidenta del CCC confirmaron que se pondrán buses desde los municipios cercanos.