La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm, que dirige Ángela Llorca, ha incrementado en 2020 los fondos para el programa de asistencia domiciliaria y para las ayudas de emergencia, las denominadas PEI’s, hasta alcanzar entre ambas los 950.000 euros. Concretamente, se va a destinar 500.000 euros al PAAD y 450.000 a las PEI’s.

Llorca ha explicado que “de esta forma aumentan en 50.000 euros la cuantía para el servicio de atención domiciliaria respecto al año pasado, y en cerca de 75.000 la cantidad reservada para las ayudas de emergencia”. Ambas cuantías se aprobaron el lunes en Junta de Gobierno Local.

Para ser beneficiario de estas ayudas es indispensable residir en Benidorm, estar empadronado como mínimo desde hace un año y tener un dictamen favorable de la Comisión de Valoración de la Concejalía de Bienestar Social.

Por lo que respecta a las PEI’s, estas ayudas de emergencia se conceden a personas empadronadas en caso de pobreza energética o para la atención de necesidades básicas y pueden solicitarse puntualmente o bien disponer de ellas durante un tiempo establecido.