Menos de una semana después del temporal “Gloria”, y según ha explicado la concejal del área, Mónica Gómez, las playas de Benidorm ya están operativas y recuperadas a falta de las últimas reparaciones menores en las que ya trabajan los servicios técnicos y las empresas concesionarias, especialmente la encargada del mantenimiento de playas.

Durante estos días se está procediendo a retirar algunos residuos llegados a la playa y a filtrar la arena con maquinaria, aunque la mayor parte de la recuperación es un proceso natural.

La edil, ha indicado que afortunadamente los daños en Benidorm han sido menores debido a la orientación sur de las playas y a la protección natural de la Serra Gelada. Pero aun así, la fuerza del temporal hizo que el agua llegara hasta las paredes de los paseos marítimos y ha afectado al mobiliario que no se puede retirar, como las pasarelas de madera o los lavapiés.

Por último, Gómez, ha mostrado su solidaridad con los municipios más afectados por este temporal y ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas mortales.