El pasado viernes entró en servicio la ampliación de la nueva zona de mascotas situada junto al Parque de Foietes a la que se ha incorporado un espacio ‘Agility’, en el que los perros pueden realizar ejercicios en compañía de sus dueños.

El nuevo Benicán, multiplica por cuatro la superficie anterior y fue una de las peticiones que las asociaciones de vecinos de la Colonia.

La concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, dijo que estos Presupuestos están aún en fase de valoración sin embargo, desde el equipo de gobierno se ha optado por realizar la actuación para “sumar más a ese presupuesto.

Por su parte, el concejal de Obras, Espacio Público y Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate detalló los trabajos realizados: “Hemos repasado todo el barrio, arreglado en prácticamente su totalidad los alcorques y con eso hemos ganado en imagen, en escena urbana y en algo fundamental: accesibilidad”. González de Zárate puntualizó que gracias “al margen que se gana con los alcorques” se transforman aceras, a priori estrechas, en “totalmente accesibles”.

Además, el edil continuó diciendo que, las labores realizadas por el Ayuntamiento han solucionado problemas que tenían Colonia Madrid y el Parque de Foietes.

Por último, el edil de obras, ha aprovechó la reunión, para anunciar el próximo inicio del proyecto de remodelación de la Calle Polop.