La Generalitat Valenciana ha aprobado la modificación del artículo 13.1 de la Ley 13/2017, de 8 de noviembre, del Taxi de la Comunitat Valenciana y permitirá que este servicio público “se realice con vehículos de entre cinco y siete plazas, incluido el conductor, si bien podrá ser ampliable hasta nueve plazas en supuestos excepcionales”, ha anunciado hoy el alcalde en funciones y concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate.

El cambio en la ley, responde a una propuesta de la Concejalía de Movilidad, tras reunirse con las dos asociaciones del taxi de Benidorm, llevada a pleno el 28 de octubre y aprobada unánimemente por todos los grupos de la Corporación Municipal.

La mejora de la Ley, a propuesta del Ayuntamiento de Benidorm, beneficia al todo el sector del taxi de la Comunitat Valenciana, ya que la norma es de ámbito autonómico, así lo declaraba el concejal de movilidad.

El concejal de Movilidad ha felicitado a las dos asociaciones de taxistas de Benidorm por el diálogo abierto y las propuestas surgidas del debate, y ha mostrado su agradecimiento a la Generalitat Valenciana por “la rapidez” con que han respondido a “esta demanda del sector”.