El Partido Popular de la Vila Joiosa, informa de que la Diputación de Alicante ha visto cómo sus Presupuestos provinciales se han retrasado debido a una única alegación presentada por una única localidad alicantina, Villajoyosa.

El gobierno vilero anunció que ha alegado contra el Presupuesto provincial de la Diputación, basándose en que no se ha contemplado una ayuda económica para poner en marcha la primera fase de las Termas romanas de la Vila.

Por lo que Jaime Lloret, portavoz del PP, ha manifestado que “lo que ha hecho el gobierno local es una auténtica irresponsabilidad. Primero porque Andreu miente: la Diputación no tiene constancia oficial de que el Ayuntamiento de Villajoyosa haya solicitado formalmente ninguna subvención.”

Lloret continua explicando que “Si no solicitas que te concedan una subvención, ningún organismo público te la va a otorgar. No es un problema de la Diputación, ni tan siquiera del Ayuntamiento, es un problema de la gente que gobierna Villajoyosa y de su incompetencia porque son incapaces de hacer bien las cosas”.

El portavoz del PP finaliza diciendo que “Andreu y su gobierno, además, con esta decisión incomprensible han perjudicado gravemente los intereses de otros 140 municipios alicantinos que ven cómo se retrasan las soluciones a sus problemas”.