El Ayuntamiento de la Vila Joiosa presenta alegaciones contra el presupuesto de la Diputación de Alicante.

El consistorio vilero considera insuficiente la concesión de 15.000 euros para el desarrollo del Plan Director y puesta en valor de las Termas Imperiales Romanas de la Vila Joiosa, que se refleja dentro del programa presupuestario referente a la Protección del Patrimonio Histórico-Artístico de la Diputación de Alicante.

El Ayuntamiento de la Vila reclama a la Diputación de Alicante que sufrague al menos la mitad del coste de 400.000 euros para el año 2020 que supone su recuperación; poniendo en valor el compromiso e interés de la Diputación provincial para rehabilitar el monumento vilero.

En el 2019 se llevó a cabo la redacción del Plan Director para la conservación, restauración y musealización de las Termas Imperiales, realizado por un equipo multidisciplinar del Ayuntamiento de la Vila Joiosa y de la Diputación de Alicante.

El alcalde vilero, Andreu Verdú, ha criticado los presupuestos de la Diputación de Alicante, por no reflejar “el compromiso e interés que hizo propio el entonces diputado de Arquitectura y Servicios Generales, y Patrimonio,  para rehabilitar la termas. Verdú además, añade que “desde la Diputación se les prometió que se invertiría una importante partida de los presupuestos en la puesta en valor de las Termas de Allon, pero al parecer se ha volatilizado, pues se recogen nada más que 15.000 euros presupuestados para ello, cuando, al menos, deberían ser 200.000 euros; la mitad de lo que va a destinar este año para su rehabilitación y musealización.