El Ayuntamiento de La Nucía realizó un decreto para suspender las clases en todos los centros educativos nucieros y el cierre de las instalaciones deportivas y culturales ayer, por el aviso de preemergencia nivel naranja por fuertes lluvias y viento y nivel rojo por nevadas, emitido por el “112 de la Comunidad Valenciana”, por la “borrasca Gloria” que está azotando toda la Comunidad Valenciana.

En total el domingo se recogieron 48,2 litros por metro cuadrados en y ayer se recogieron 90,2 litros.

Esta suspensión de las clases y cierre de las instalaciones deportivas y culturales se podría prorrogar más días en función del mantenimiento de la alerta meteorológica por fuertes lluvias y vientos y riesgo de nevadas.

Desde el Ayuntamiento de Finestrat informaron sobre la incidencia del temporal de las últimas horas en la localidad donde se han registrado 136 litros/m2. En cuanto a las rachas de viento más fuertes han llegado a los 138km/h.  Por decreto del alcalde, Juan Francisco Pérez, y vista la preemergencia nivel naranja por lluvias y viento el domingo, quedaron suspendidas las clases para la jornada deayer, además de cerrar los parques y las instalaciones deportivas y culturales como medida de prevención.

La incidencia más significativa ha sido el corte del suministro eléctrico que comenzó el domingo a las 18:00 de la tarde

Esta interrupción afectó a algunas partidas rurales y, principalmente al casco histórico tradicional. Entre los problemas ocasionados, en el consultorio del casco histórico no han podido atender consultas ni urgencias y han sido derivadas al consultorio Almàssera de Tonda de La Vila Joiosa

El Ayuntamiento de Altea informa que
Desde el Ayuntamiento y la Empresa Pública se está trabajando para mantener la orden dentro de las posibilidades.
Hubieron varias calles cortadas por árboles caídos, contenedores o por inundación, recomendaron no desplazarse en coche si no era estrictamente necesario y, en caso de hacerlo, mantener la máxima prudencia.
Llovieron cerca de 100l/m² y el viento causó muchos problemas.
Los entrenamientos y actividades deportivas quedaron canceladas.
La Autopista AP7 estuvo cerrada, y la carretera nacional CV-755 direcciones Callosa – Altea la Vella también.

La concejalía de Servicios Técnicos del Ayuntamiento de la Vila Joiosa atendió durante la mañana de ayer, más de 50 incidencias causadas por las fuertes rachas de viento y lluvia de la noche del domingo.

La caída de árboles y ramas en vías de circulación, cortes de suministro eléctrico,  actuaciones de prevención de riesgo, objetos varios en las carreteras (contenedores mayoritariamente), semáforos sin funcionar, señales de tráfico dobladas, vallas caídas, e inundaciones en carreteras han sido las incidencias que más se han repetido.

En Benidorm, desde el domingo por la tarde hasta las 8 de ayer la policía local atendió 33 incidencias vinculadas con el viento, caídas, de ramas, de arboles, señales de tráfico, farolas. Se trató de daños materiales no hubo nada grave.

En 24h en Benidorm se han recogieron entre 48 y 60 litros por metro cuadraro. Como medida de precaución se cerraron los parques pero ya se han vuelto a abrir.

En Alfaz, los colegios e institutos abrieron con normalidad, la playa del Albir se esta recuperando poco a poco. Hubieron pequeñas incidencias, nada grave.

En Polop las clases se suspendieron pero tampoco pasó nada grave.