207 familias han recibido esta semana el pago de la subvención municipal de la basura 2019 del Ayuntamiento de La Nucía.

A su vez, 54 familias se han beneficiado de la ayuda por reciclar en el Ecoparque, para fomentar la sostenibilidad del municipio. Las dos ayudas son acumulativas y ha permitido a los vecinos obtener hasta una bonificación de 98,10€, lo que supone el 61,3% del recibo anual de la basura.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía ha declarado que el Ayuntamiento aporta un año más su granito de arena para ayudar a los colectivos del municipio más desfavorecidos y que «el objetivo de la subvención de la basura es doble, por una parte ayudar a las personas con menos recursos en el pago de la tasa de la basura y por otra fomentar el reciclaje, para que pague menos el que más recicle. Son acumulativas por lo que una familiar se ha podido ahorrar hasta el 61% del recibo de la basura con casi 100 euros de subvención, entre basura y reciclaje. Gracias a la ayuda por reciclaje estamos concienciando a la sociedad nuciera sobre la importancia de “separar para reciclar” y tener un municipio más sostenible y menos contaminante«.

El Ayuntamiento de La Nucía tiene contemplado en sus Presupuestos de 2020 la concesión de 9 subvenciones o ayudas económicas en diferentes áreas y servicios, como en 2019. Además, estas subvenciones son acumulativas, por lo que una familia podría optar a una, dos, cuatro o a las 9 si reúne todos los requisitos y recibir hasta 6.300 euros.