Ya está confirmado, ninguno de los dos equipos de la Marina Baixa estará en el grupo por el ascenso y ambos disputarán la Fase de Permanencia.

El Benidorm no podrá estar en ese grupo privilegiado tras arrebatarle la última bala el Terralfàs, quien venció en el derbi comarcal disputado el viernes noche en el Pabellón Pau Gasol. El conjunto alfasino arrancó mucho mejor que el benidormense sumando una diferencia de 11 puntos en el primer cuarto. El segundo periodo estuvo más igualado, incluso con el Benidorm por encima recortando tres puntos para marcharse con 8 de desventaja al descanso.

Ya en el tercer tiempo, los locales volvían a imponer su ritmo, y dominó más la defensa que el ataque, con otra gran actuación alfasina, que volvía a coger una buena renta para llegar al último cuarto con 14 de ventaja.

En el último acto se impuso de nuevo el Benidorm, aunque solo pudo recortar 7 puntos.

Los de Óscar Retortillo volvieron a jugar el domingo, en el choque correspondiente a la jornada 17. En esta ocasión el Baloncesto Benidorm si venció y lo hizo en casa ante el Aldaia por 15 puntos. Un partido en el que dominaron desde el segundo cuarto hasta el final.

El Terralfàs descansó en esta jornada y ambos conjuntos sellan su presencia en la Fase de Permanencia, una fase en la que se mantendrán 5 equipos y descenderán los últimos cuatro clasificados de la competición que se iniciará a partir del próximo 25 de enero.