La selección valenciana llamó para el nacional de baloncesto a algunos jugadores y entrenadores de la comarca, concretamente del Baloncesto Benidorm y del CB Terralfàs. La competición tuvo lugar en Huelva entre el 3 y el 7 de enero.

Tanto en cadete como en infantil, todos los equipos de la selección llegaron a la última ronda para luchar por el tercer y cuarto puesto. De los dos conjuntos cadetes valencianos, el que se impuso por el bronce fue el masculino, dirigido por Óscar Retortillo – entrenador del Baloncesto Benidorm en Liga EBA – que venció por cinco puntos a la selección canaria, por lo que consiguieron la medalla, entre otros jugadores, Sergi Jimena y Marko Mijanovic, también del club benidormense.

Las chicas del cadete femenino no tuvieron la misma suerte ante el mismo rival. Las valencianas cayeron por 20 puntos frente a las canarias. En este equipo estuvieron presentes Carmen Villanueva y Alejandra Linares del CB Terralfàs, que estuvieron dirigidas por el técnico Miguel Ángel Molina, también del conjunto alfasino. Los tres representantes de la Marina Baixa en categoría se quedaron a nada de tocar metal tras hacer un gran campeonato.

Ambos conjuntos ganaron dos partidos y perdieron dos más en la fase de clasificación y lograron colarse en la semifinal, en la que los chicos cayeron por 45 puntos frente a la selección catalana y las chicas de 7 ante Andalucía.

Ausencias en el campeonato

La cadete Lucía Lara del Terralfàs y el infantil Héctor Benavent del Baloncesto Benidorm se quedaron fuera de la convocatoria para el Campeonato de España, aunque sí estuvieron con la selección autonómica en el torneo disputado en Calpe estas Navidades.