El alcalde, Toni Pérez, va a proponer al pleno de la Corporación, la adhesión de Benidorm a la Red Española de Ciudades por el Clima, sección de la Federación Española de Municipios y Provincias que agrupa a las entidades locales que han incluido en su agenda política la protección del clima.

La propuesta ha sido incluida en la Comisión Informativa de Régimen Interior del próximo lunes y se votará en sesión plenaria a finales de enero.

El alcalde ha incidido en que “esta propuesta viene a profundizar en las estrategias, políticas y planes puestos en marcha durante los últimos años desde el Ayuntamiento de Benidorm en los ámbitos de movilidad, energía, urbanismo, reciclaje y gestión de residuos urbanos, generando un marco de trabajo transversal y con una clara voluntad finalista.

Toni Pérez, también ha explicado que se trata de un Plan Municipal de Adaptación al Cambio Climático, “pionero a nivel nacional para un destino turístico, que anunciamos durante la pasada Cumbre del Clima de Madrid».

Por último, en paralelo a la definición de esas medidas, según ha explicado el primer edil, “se deberá iniciar un proceso de información y sensibilización para lograr la participación e implicación de todos los agentes económicos y las organizaciones ciudadanas en la lucha contra el cambio climático”.