La Diputación ha hecho oficiales los presupuestos en las áreas de Medio Ambiente y Deportes. Ambas notarán un incremento este ejercicio. En cuanto al área deportiva regida por Bernabé Cano, el presupuesto alcanza los 4,5 millones de euros, lo que supone una subida del 4,3%.

En esta rama, destaca el Plan de Ayudas a Municipios para la Promoción Deportiva, el plan más destacado al contar con la mayor cuantía: 740.000 euros. Además, entre las novedades incluye el incremento de 50.000 euros en el programa destinado a equipos que participen en ligas nacionales o autonómicas y la convocaría de otros 50.000 euros para colaborar con los pilotos de motociclismo del territorio.

En cuanto al área de Medio Ambiente, habrá una inversión cercana a los ocho millones de euros para proteger, mantener y conservar el entorno natural y las zonas verdes; colaborar con los ayuntamientos en la gestión de residuos o realizar planes de acción de energía sostenible. Además, entre las novedades destaca la creación de dos líneas de ayudas dotadas con 500.000 y 250.000 euros  con los objetivos citados anteriormente.