La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades para el mes de enero de 2020: Charla “Información y Recursos sobre la ley de Dependencia”, Fiesta Bienvenida 2020, Entrega de premios del Torneo de Otoño-Invierno de Petanca. Además, continúan este mes de enero las actividades fijas del Centro de la Tercera Edad “La Casilla” y tras el parón navideño se retoman algunas actividades comoGimnasia Gerontológica, Yoga y las Rutas Senderistas.

Charla Informativa y Entrega de premios

El jueves 16 de enero tendrá lugar a las 11,30 horas la Charla Informativa Gratuita “Información y Recursos sobre la Ley de Dependencia”, las inscripciones se tienen que realizar en la Casilla. El lunes 27 de enero a las 17,30 tendrá lugar la Entrega de Premios del Torneo de Otoño-Invierno de Petanca en La Casilla.

Bienvenido 2020 y Bodas de Oro

            El miércoles 22 de enero a las 17,30 horas la Asociación de Jubilados ha organizado en el Salón Social El Cirer la “Fiesta Bienvenida 2020”. La venta de los tickets para esta fiesta se pueden encontrar en la recepción de La Casilla.

Este año además la concejalía de la Tercera Edad vuelve a proponer a los mayores que quieran celebrar sus Bodas de Oro en La Casilla que se acerquen y se informen sobre esta actividad y poder compartir con los compañeros de La Casilla una celebración muy especial.

Inscripciones abiertas: Casilla Dates y viaje a la Mancha

            Ya está abierto el plazo de inscripción para dos actividades que tendrán lugar en el mes de febrero: La Casilla Dates y un viaje a La Mancha.

            El viaje Secretos de la Mancha tendrá lugar del 11 al 13 de febrero y está organizado por el ayuntamiento de La Nucía junto con la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía el precio por persona son 160 euros.

            Así mismo una nueva edición de La Casilla Dates tendrá lugar el 14 de febrero. El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de febrero. Es una buena ocasión para conocer a alguien especial con el que compartir buenos momentos.

Balneario Cofrentes

También continuá abierto el plazo para el Balneario de Cofrentes (Programa de Termalismo Valenciano) del 10 al 17 de marzo. Las inscripciones se pueden realizar en La Casilla hasta el día 29 de enero. El precio por persona es de 176,20€. El viaje incluye Pensión Completa, alojamiento en habitación doble, autobús gratuito para el grupo hasta el Balneario desde La Casilla, así como programa de animación diario, técnicas diarias de agua y parafangos gratis.

Más actividades

Continúan además los grupos de Petanca, miércoles y viernes de 17 a 19 horas, Rummy, miércoles y jueves de 17 a 19 horas y Ajedrez jueves y viernes de 17 a 19 horas, el Bingo de los viernes de 17 a 19 horas, se retoman las actividades de Gimnasia Gerontológica el miércoles 8 de enero, Yoga el martes 7 de enero y el viernes 10 de enero se retoman también las Rutas Senderistas para Mayores.

 La Casilla cuenta así mismo con el servicio gratuito de préstamo de libros, y como novedad el préstamo de películas, de todos los géneros y con novedades semanales

También hay “Servicio de Ayuda en Gestiones Administrativas a los Jubilados” y “Consulta Jurídica Gratuita”, ambos con cita previa en La Casilla, así como el préstamo de Material Ortopédico de forma gratuita.