El sorteo de la Lotería de Navidad rozó ayer la Marina Baixa y dejó caer “algo” de la lluvia de millones que ha regado la provincia de Alicante. Más de 167 millones de euros repartidos en la provincia, buena parte de ellos gracias al Gordo, el 26590, vendido en San Vicente del Raspeig, Alcoi y Moraira, aunque otros premios han sonreído a la provincia y ha tocado la lotería en Alicante, Villena, Torrevieja, Crevillent, Guardamar o Denia El 00750, tercer premio del sorteo celebrado el domingo fue repartido por la Administración número uno “La Primera” de Benidorm, situada en la calle Santo Domingo.

Pese a ser un número “raro” nos confesaron que se vendió rápido, y que hay gente que le gusta ese tipo de números. Vendieron 10 décimos, el premio son 500.000 euros.

La capital de la Costa Blanca también ha sido premiada con el segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad 2019. Sólo un décimo premiado ha sido vendido en el estanco de calle Alcalá, del número 49797 y el ganador se ha llevado 20.000 euros. Uno de los quintos premios, el segundo quinto, número 06293, también cayó en Benidorm, siendo vendidos 3 décimos en Prensa Goya de la Avenida de la Armada Española, 17.

Otro décimo del 06293 fue vendido en la Cala de Benidorm, en Prensa La Cala de la avenida Montbenidorm. En total 24.000 euros, que tampoco está nada mal.

El cuarto quinto también dejó otro montón de euros en Benidorm y Villajoyosa. El 66212 dejó 6000 euros al agraciado o agraciada que compró un décimo en el Estanco del Paraíso en La Vila, mientras que en Benidorm estuvo más repartido, un décimo en una cafetería de la Calle Aigues, también en La Cala de Benidorm, y otro décimo en la Colonia Corral, en el Estanco de la Calle Gaviota. Cinco décimos más fueron vendidos en Prensa La Cala de nuevo en la Avenida MontBenidorm. En total el 66212 dejó 48.000 euros.

En La Marina Baixa, si las cuentas no nos fallan, 592.000 euros es la cuantía de los premios que han caído en nuestra comarca, además de la pedrea, que esperemos que les haya tocado.