Ayer se ha celebró el último pleno ordinario del año del Ayuntamiento de La Vila Joiosa. Una de las principales propuestas debatidas, y que ha sido aprobada, con la abstención del Partido Popular y Ciudadanos, ha sido el Proyecto de Expropiación de Suelo Dotacional Viario “PRV” Tramo Norte de la Carretera del Puerto, para la mejora del acceso al Puerto desde la antigua CN-332.

La concejalía de Hacienda, ha llevado al Pleno una propuesta para la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de créditos por un importe total de 10.578,66 euros en relación a los programas presupuestarios de Igualdad, Museo Municipal, Instalaciones Deportivas, Conservación y Rehabilitación de la Edificación y Cultura. Propuesta, que ha salido adelante con el apoyo del equipo de gobierno y la abstención de PP y Ciudadanos.

Otra propuesta aprobada por unanimidad ha sido la subsanación de un error material en relación al reajuste de las anualidades contempladas en la Resolución del Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Delegación de competencias en materia de Infraestructuras Educativas al Ayuntamiento de la Vila Joiosa para la actuación: Adecuación del CEIP Hispanidad dentro del Plan Edificant.

Por su parte, la propuesta conjunta para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar, a través del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa, dejar sin efecto la asignación de caudales ecológicos procedente de los pantanos Amadorio y Guadalest, ha sido aprobada, con el voto unánime de todos los grupos de la Corporación.

Por último, todos los grupos municipales suscribían una propuesta, que finalmente ha sido retirada al haberse anunciado públicamente que se va a mantener el servicio, en la que se instaba al Ministerio de Fomento para el mantenimiento del servicio de helicóptero en la Comunitat Valenciana.