El Ayuntamiento de la Vila rinde homenaje al ex alcalde socialista, Juan Segovia Esquerdo, concediéndole la nueva placeta enjardinada que fue construida sobre un terreno municipal en la parcela situada junto a la calle Músico Tito, y que mejorará la entrada y salida del alumnado del colegio CEIP Mare Nostrum.

Un reconocimiento muy merecido, a una persona que hizo mucho por nuestra ciudad”, ha expresado el alcalde, Andreu Verdú. Durante su intervención, Verdú ha destacado la figura de Juan Segovia como «un hombre de pueblo, humilde y autodidacta, que supo hacerse a sí mismo y que, de manera fundamental, quiso, pudo y supo dedicar sus capacidades y esfuerzos al servicio del pueblo de la Vila con gran éxito» entre otros elogios del alcalde.

Posteriormente, un portavoz se ha dirigido a los asistentes al acto para dirigir unas palabras en nombre de Juan Segovia: “quiero dar las gracias a la Corporación Municipal por su decisión unánime, a la asociación ‘Huit de Maig’ por su iniciativa; a las muchas personas que me acompañaron en mi periplo como alcalde, a mi esposa, mis hijos y a mi nieta, porque mi familia ha sido un elemento fundamental sin el que no podría haber sido alcalde«.

A la inauguración ha asistido el alcalde de la Vila Joiosa junto a otros miembros de la Corporación municipal y de administraciones públicas, representantes de asociaciones socioculturales, y  quienes también al homenajeado durante la inauguración.