El Alcalde de Alfaz del Pi, Vicente Arques, en el tradicional balance anual que se hace en diciembre ha destacado los proyectos llevados a cabo durante este año y ha adelantado algunos del próximo.

Entre las novedades anunciadas, el primer edil alfasino, ha revelado que 2020 será el año del parque natural Serra Gelada. Asimismo Arques ha expuesto que algunas de las iniciativas que se van a llevar a cabo el próximo año, con los 3,3M€ destinados a inversiones en infraestructura, sin contar con las del plan EDUSI.

Vicente Arques ha incidido en diversas ocasiones en este parque, que cumple quince años desde que se declaró Parque Natural, y ha mantenido que todas las actividades de las diversas concejalías se van a volcar en él.

Las inversiones propuestas se enmarcan en mejoras en movilidad, ahorro, eficiencia energética y sostenibilidad. Además, ha anunciado que se van a seguir apoyando las políticas en materia de formación, manteniendo la misma línea de trabajo iniciada en 2016, y que desde entonces y hasta ahora, ha permitido que más de 400 alumnos se hayan titulado en el Centro Ocupacional local.

Como actuaciones inminentes Vicente Arques citó la ejecución de un nuevo vial de acceso a El Albir, que va a conectar la carretera N-332 con la CV-753 por un montante de 900.000 euros. Con ella se facilitará el tránsito entre el núcleo urbano y la zona del litoral.

También a partir del primer trimestre se ha previsto acometer la implantación de alumbrado público con tecnología LED en la urbanización Belmonte, con un presupuesto de 240.000 euros. Igualmente se va a colocar una cubierta en la pista multideporte del Polideportivo Municipal, presupuestado en 350.000 euros. En estas mismas instalaciones deportivas se habilitarán, junto a las pistas de pádel, con un presupuesto de 300.000 euros dos nuevas pistas múltiples. Y en la playa del Albir se construirá un nuevo campo de fútbol, por un global de 240.000 euros.

Del mismo modo se ampliará la red de ciclovías en todo el término municipal alfasino, en el Camino Viejo de Altea y la avenida del Albir, con un presupuesto de 240.000 euros, así como en la carretera turística CV-753 uniendo la zona del Abir con Benidorm por 250.000 euros.

Por último, el alcalde alfasino ha mantenido que «la futura pasarela del cruce del Albir que pasará por encima de la N-332 se encuentra en la última fase de expropiación de suelo para dar inicio su construcción«. En esta misma zona también se construirá una rotonda para mejorar el tráfico.