Los jubilados y pensionistas ya tienen los planes hechos para el próximo viernes. Un año más, la Asociación de Jubilados y Pensionados Foietes organiza la Fiesta del Marisco en Jumilla, una actividad con la que conmemoran la Navidad con una gran comida a un precio especial.

Hasta 1.200 pensionistas de Benidorm se desplazaran al municipio murciano en los 20 autobuses que saldrán por la mañana desde Benidorm. Pero a falta de una semana y media, el viaje ya está totalmente organizado, cada persona sabe ya en que asiento y que autobús se va a desplazar y cuál es su mesa para comer.

El presidente de la Asociación, Alfonso López, cuenta que «en sus inicios este evento se realizaba en Benidorm, pero al tener que albergar a tanta gente la ubicación cambió«. Desde la Asociación se hacen dos viajes anuales y este último de diciembre siempre tener un coste más bajo.

Para poder inscribirse el único requerimiento es ser socio de la asociación, sin embargo, ya llegan tarde si quieren ir, ya que hay una lista de espera de más de 100 personas. Además, López ha comentado contado que cabe más gente, ya que la capacidad suele ser hasta 2.000 personas, no obstante, la actividad cuesta a la asociación cerca de 44.000 euros, por lo que el precio se ajusta a esa capacidad de gente.

El presidente ha manifestado que el precio es simbólico, ya que en su gran mayoría lo paga la asociación con todo lo recaudado durante el año. Además, el programa es muy completo: los autobuses saldrán de Benidorm alrededor de las 11:00 de la mañana y tras la comida se organiza un baile multitudinario con un espectáculo «típico español«, también benidormense.