Según los datos recabados por BigDataHosbec, la ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 78,3% durante la segunda quincena de noviembre de 2019, lo que supone un descenso de tan sólo 0,3 puntos en comparación con el mismo período del año anterior. 

Si analizamos el dato medio del mes de noviembre, los hoteles de Benidorm han registrado 2,8 puntos menos de ocupación con respecto a 2018, aunque aun así es la tercer mejor cifra de ocupación en más de quince años.

El turista español es el mercado con una mayor cuota de mercado durante esta segunda quincena de noviembre en Benidorm: supone un 47,7% del total del mercado turístico de Benidorm, aunque continuamos observando una tendencia descendente en el número de pernoctaciones motivada posiblemente por la falta de consolidación del programa IMSERSO que todavía no ha alcanzado el nivel de de Reservas y clientes óptimo para esta época del año.

En cambio, el mercado británico registra un 15% incremento en cuanto a número de pernoctaciones  y se mantiene como el primer mercado extranjero en importancia durante la quincena, suponiendo un 40,8% de la cuota total de procedencias.

Bélgica cierra el podio de los 3 mercados emisores más importantes para la capital levantina del turismo y acapara un 4,5% de la demanda en esta quincena. Le sigue el turista holandés que supone un 2,8% de la ocupación.

Por categorías, la mayor parte de la planta hotelera ha registrado ocupaciones muy parecidas y muy cercanas a la media. Destacan los hoteles de 3 estrellas de Benidorm, que son los que registran una mayor ocupación durante esta quincena, alcanzando un 81,6%, seguidos de los establecimientos de 4 estrellas superior que han registrado un 77,1%, los de 4 estrellas con un 76,5% de ocupación y finalmente los hoteles de 2 estrellas superior que han obtenido un 61,4% de ocupación.

Solo algunos establecimientos hoteleros de Benidorm han cerrado sus puertas esta segunda quincena de noviembre, pero la oferta hotelera abierta y disponible para la comercialización supera las 36.800 plazas.

La previsión para la primera quincena de diciembre de 2019 se sitúa en un 70,26%, lo que refleja que es uno de los periodos de ocupación más bajos del año, previo a las fiestas de Navidad.