La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha comenzado a fumigar los pinos de la localidad para combatir la plaga de la procesionaria que anualmente afecta a este tipo de árboles.

La actuación ha comenzado en parcelas municipales, centros educativos, polideportivos, parques y jardines. Además, el tratamiento se está realizando de dos modos: inyección en el tronco y fumigación.

El edil de Medio Ambiente, José Carlos Gil, ha explicado que «el consistorio prevé las actuaciones pertinentes cada año para que la procesionaria no llegue a enfermar a los pinos ni sea peligrosa para las personas que puedan estar cerca. Dentro de ese protocolo de actuación se establece que el tratamiento se realice en estas fechas que es cuando los gusanos son más pequeños«.

Los operarios de jardinería continuarán el tratamiento en las zonas verdes y ajardinadas de la localidad si las condiciones climatológicas son favorables. En caso de no ser así, la actividad se retomará en los días siguientes. No obstante, se continuará la revisión de los pinos durante la época para la retirada inmediata de bolsones en caso de aparecer.