El Partido Popular de la Vila Joiosa propone al equipo de gobierno que inste para que el Ministerio de Fomento mantenga el helicóptero de emergencias en la Comunitat Valenciana.

Dicho Ministerio ha aprobado trasladar el helicóptero de emergencias del mar de Manises a Mallorca. Esta decisión perjudica directamente a los trabajadores, y demás embarcaciones de recreo, al aumentar el tiempo de respuesta de diez minutos a más de una hora.

A partir del día 1 de enero de 2020, la Comunitat Valenciana será la única la comunidad que dejará de contar con este servicio de seguridad, un hecho que contrasta con la gran actividad marítima que tiene nuestro territorio y con la alta cantidad de embarcaciones de recreo.

Además, solamente la provincia de Alicante cuenta con doce cofradías de pescadores y dieciséis clubes náuticos. Por ello desde el Partido Popular de la Vila Joiosa, han solicitado al Ayuntamiento a través de una propuesta, que inste al Ministerio de Fomento a reconsiderar esta decisión y mantener así el servicio del helicóptero de emergencias en la Comunitat Valenciana.