En La Vila Joiosa el Ayuntamiento conmemoró el pasado viernes el «Día Mundial del Sida«, que fue el 1 de diciembre, con un acto institucional celebrado esa mañana en la finca la Barbera del Aragonés. En el acto, todos los portavoces de todos los grupos políticos con representación municipal leyeron un manifiesto con el objetivo de unir lazos de respeto y compromiso ante el estigma y la discriminación asociada al VIH.

Por su parte en Benidorm, el alcalde, Toni Pérez, junto a varios ediles de la corporación municipal y el diputado nacional, Agustín Almodóbar, acompañaron el sábado por la tarde a los integrantes de la asociación “Amigos de ayuda a personas afectadas VIH-SIDA” en la lectura del manifiesto por el “Día Mundial del SIDA”.

Un manifiesto en el que el presidente de la asociación, Arnulfo González, abogó por seguir invirtiendo en investigación para conseguir una cura. Además con el encendido simbólico de velas se recordó a las personas fallecidas por esta enfermedad y se trasladó todo el apoyo a quienes la padecen.

La Nucía también ha conmemorado este día, y lo ha hecho esta mañana, con dos actos de concienciación sobre esta enfermedad a los jóvenes del Instituto. Primero se ha presentado el vídeo “Junts contra la SIDA” protagonizado por los estudiantes nucieros y después se ha realizado un gran gran “Crucigrama Humano” en el patio del Instituto con el lema “La Nucía contra VIH”.