Benidorm abrió el sábado su calendario navideño con la inauguración de la Plaza de la Navidad, que un año más está ubicada en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España, y en la que hasta el próximo 6 de enero habrá atracciones pala los más pequeños, una pista de hielo y actuaciones musicales de personajes infantiles, entre otras actividades.

Mientras siga la actividad lectiva la programación de la Plaza de la Navidad se desarrollará de viernes a domingo, y se ampliará a todos los días de la semana en horario de mañana y tarde cuando los pequeños inicien sus vacaciones escolares.

Con la Plaza de la Navidad ya abierta, la programación de “BeniNadal” tiene su siguiente cita el próximo viernes 6 de diciembre con la inauguración del alumbrado navideño y de la novedosa Casa de la Navidad, que estará en el Museo Hort de Colon, donde se instalará el Belén Monumental hecho por la Asociación “Amics del Betlem de Benidorm” y se exhibirá una colección de más de 200 microbelenes.

También el 6 de diciembre se inaugurará en l’Espai d’Art del Ayuntamiento un Belén de Playmobil de casi 1.000 piezas. A esta programación se sumarán eventos especiales como ‘la Nit de Nadal’, la celebración de la Nochevieja o la gran Cabalgata de los Reyes Magos.

También AICO ambientará la calle Gambo con temática navideña desde el 6 de diciembre al 6 de enero; mientras que el Parque de Elche acogerá el Mercado de Navidad, desde este domingo hasta el 6 de enero.