La comunidad educativa de l’Alfàs del Pi se ha sumado por cuarto año consecutivo a la campaña promovida por Naciones Unidas “Pinta el mundo de naranja y deja tu huella: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas”, una iniciativa que está impulsada por la Concejalía de Educación, en colaboración con los centros educativos públicos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El principal objetivo de esta acción, según ha destacado Dolores Albero, concejal de Educación, es concienciar al alumnado en los valores de igualdad, respeto, convivencia y tolerancia para poder general una conciencia colectiva que gire en torno a la no violencia.

Para ello, durante toda la semana se están desarrollando diversas actividades en los distintos centros encaminadas a educar en valores, combatir la violencia machista y mostrar apoyo tanto a las mujeres, como a los pequeños que la sufren. En este proyecto participan 2.000 estudiantes de l’Alfàs.

Esta semana de actividades especiales se enmarca, asimismo, en la conmemoración del 30 de noviembre, Día de Internacional de la Ciudad Educadora, en el que participa l’Alfàs del Pi como miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.