8.225 kilos de comida no perecedera donaron los nucieros el pasado fin de semana en la “VII Gran Recogida de Alimentos Solidarios con todas las letras” de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Durante tres días se recogieron alimentos no perecederos en los puntos habilitados en cinco supermercados de la localidad. En 2019 se superaron los 8.000 kilos de comida, aumentando en más de 1.000 kilos las cifras del año pasado que se recogieron 6.950 kilos.

75 voluntarios sociales de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía, estuvieron altruistamente en los puntos de recogida de los supermercados para informar a todos los clientes de esta campaña nacional, sobre qué productos eran los más necesarios y el destino de la ayuda solidaria.

El objetivo de esta campaña nacional era recoger el máximo número de kilos de comida no caduca, para después distribuirla gratuitamente estos alimentos básicos a las personas más desfavorecidas.

Toda esta donación solidaria se destinará al “Programa de Alimentos de La Nucía” que gestiona la Concejalía de Bienestar Social desde el Centro Social El Calvari. De esta forma, La Nucía ha demostrado una vez más lo solidaria que es.