En la sesión plenaria ordinaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Finestrat ha quedado aprobada la modificación de la ordenanza que regula la prestación del servicio de aparcamiento público, de tal modo que seguirá siendo gratuito para aparcar durante el día.

Esta modificación incluye un reajuste para adaptar las tarifas a los precios públicos atendiendo a los informes técnicos municipales, de modo que la tarifa de los para los usuarios de plazas por la noche será de 33 euros + IVA, con una bonificación del 15% en caso de personas jubiladas, en situación de desempleo o jóvenes menores de 35 años.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “el aparcamiento municipal seguirá siendo gratuito para todos los vecinos y turistas que visiten Finestrat. Y solo se cobrará a aquellas personas que hagan el contrato de alquiler en horario nocturno.  En este caso, además, hemos acordado una tarifa muy competitiva en comparación a los precios del alquiler de plazas privadas que está oscilando entre 40 y 50€”.

El parking dispone de 202 plazas distribuidas entre la planta 0 y la planta sótano, en la que en estos momentos están culminando las obras de renovación del pavimento y una vez finalizadas estas obras y concluido el plazo de 30 días de exposición pública en el BOP de la modificación de la ordenanza, empezarán a aplicarse estas nuevas tarifas.

En el pleno de hoy también se ha mostrado el compromiso conjunto de todos los grupos municipales al aprobar por unanimidad la moción de la concejala de Mujer e Igualdad, María Llorca, con motivo del 25 noviembre, Día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.