Durante toda la mañana de ayer, la Ciutat Esportiva Camilo Cano acogió, por décimo año consecutivo, una jornada de “Encuentro de Deporte Adaptado de la Provincia” organizada por la Generalitat Valenciana.

En esta jornada enmarcada dentro dels “Jocs Esportius Escolars de la Comunitat Valenciana” han participado un total de 356 personas entre alumnos, profesores, monitores y voluntarios.

Este acto ha contado con la presencia de Pascale Prêcheur, técnico de la Generalitat Valenciana y Sergio Villalba, concejal de Deportes, que ha hizo una valoración muy positiva de este décimo aniversario.

“ Para el Ayuntamiento de La Nucía es igual de importante el fomentar el deporte base como el deporte adaptado, por ello agradecemos a la Generalitat Valenciana que nos elija como sede de esta fantástica jornada, donde demostramos que el deporte es inclusivo y que “no hay barreras”. Nuestro compromiso con el deporte inclusivo fue uno de los aspectos más valorados por los jurados para conceder a La Nucía  los galardones de mejor Villa Europea del Deporte y el Premio Nacional del Deporte del Consejo Superior de Deportes” afirmó Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

La jornada se ha desarrollado desde las 10:00 horas hasta las 15:00 de la tarde y la edad de los alumnos iba desde los 4 hasta los 18 años.