El pasado viernes dio comienzo el «XXXII Curso de Sociolingüística», centrado en la música en valencià e impulsado por la Universidad de Alicante. El gran éxito de inscripción con 190 alumnos hizo que la Seu Universitària se quedara pequeña y tuvieran que trasladar el curso a l’Auditori de la Mediterrània.
Durante cuatro jornadas los expertos analizan el género de “la música en valencià” en la actualidad y las experiencias docentes en el aula con ella. Para ello contarán con un concierto de Miquel Gil y Pep Botifarra.
Además, este curso es una de las actividades del doctorado internacional del ISIC-IVITRA . La inauguración del curso contó con la presencia de algunos miembros más de la Universidad de Alicante y el edil de la SEU Universitaria, Pedro Lloret, quién comentó que “el Curso de Sociolingüística es el curso en mayúsculas de la Seu Universitària de La Nucía. Fue la primera actividad que la Universidad de Alicante organizó en nuestra población y el germen para que después nos convirtiéramos en la Seu Universitària, por lo que para nosotros siempre es especial. Este año con casi 200 alumnos demuestra su gran vigencia y atractivo, con un tema apasionante como “la música en valencià y sus posibles transferencias en el aula como elemento vertebrados”.
Este curso llegará a su fin este fin de semana, con las últimas sesiones del viernes y sábado.