La Concejalía de Empleo, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y la Asociación de Agencias de Viaje (Avibe) han organizado hoy una jornada formativa con alumnado de dos Institutos de Enseñanza Secundaria con el objetivo de mostrar a los estudiantes de ciclos formativos de Hostelería y Turismo el trabajo de las agencias de viaje.

La edil de Empleo, Mónica Gómez, y la vicepresidenta de Avibe, Ainhoa Francos, han abierto esta jornada celebrada en el Salón de Actos del Ayuntamiento en la que han participado como ponentes representantes de empresas del sector de Benidorm para exponer sus experiencias.

Gómez ha recordado que esta acción formativa se enmarca en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y Avibe para “impulsar acciones formativas que contribuyan a la creación de empleo en el sector y a mejorar la cualificación y conocimientos de los participantes”.

Además, no es la única iniciativa, ya que los pasados días 15 y 17 de octubre se realizó otra acción formativa sobre ‘Protocolo intercultural aplicado a las empresas turísticas’. Tanto una jornada como la otra han estado abiertas a emprendedores y empresarios, y a todas aquellas personas interesadas en trabajar en el sector.