Benidorm inicia este sábado la programación de la feria ‘BeniNadal’ con la inauguración a las 18.30 horas de la Plaza de la Navidad, que como cada año estará instalada en la Plaza de sus majestades los Reyes de España.

Desde este sábado, 30 de noviembre, hasta el 6 de enero se sucederán las actividades, espectáculos y talleres tanto en la Plaza de la Navidad como en la Casa de la Navidad, que a partir del 6 de diciembre estará instalada en el Museo Hort de Colón.

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, ha reiterado la importancia de la Plaza de la Navidad, considerada por el edil como «un clásico«. Carrobles ha incidido en la importancia de los más pequeños, el público principal de esta actividad y para los que se van a incorporar algunos eventos.

El edil ha señalado que “las actividades de la Plaza y de la Casa de la Navidad están pensadas para que los niños y niñas disfruten con sus familias. Por eso, mientras siga la actividad lectiva, la programación se desarrollará de viernes a domingo y se ampliará a todos los días de la semana en horario de mañana y tarde cuando los pequeños inicien sus vacaciones escolares de Navidad”.

La programación de ‘BeniNadal’ se completa con la inauguración del alumbrado navideño que será la tarde del 6 de diciembre, coincidiendo con la apertura de la Casa. Carrobles ha señalado que “mantendran el refuerzo del alumbrado artístico que iniciaron el año pasado en distintos barrios de Benidorm”.

A esta programación se sumarán eventos especiales como ‘la Nit de Nadal’, la celebración de la Nochevieja o la gran Cabalgata de los Reyes Magos.