La artista e ilustradora “Ame” Amelia Soler Escrivá con su obra “No callarem” ha sido la ganadora del noveno certamen de Pintura contra la Violencia de Género “No al silencio”, organizado por las concejalías de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Este galardón pictórico, dotado con 600 euros, fue otorgado el lunes en l’Auditori de la Mediterrània.

El objetivo de este concurso de pintura es concienciar con el arte a la sociedad contra la violencia de género, con motivo del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Este certamen ha contado con la participación de artistas de diferentes puntos de España como Andalucía, Barcelona y Madrid, de varias poblaciones de la Comunidad Valenciana principalmente de La Nucía, Benidorm y Altea.

La artista ganadora es Ame Soler Escrivá, más conocida en Instagram como @tres.voltes.rebel, una joven artista e ilustradora, licenciada en Bellas Artes en Altea. En su cuadro premiado“No Callarem” ha representado a una mujer quitándose un esparadrapo de la cara para poder hablar y expresarse contra la desigualdad y contra la violencia de género.

Las 14 mejores obras seleccionadas por el jurado conforman la exposición de esta novena edición, que se podrá visitar en la entrada de  l’Auditori de la Mediterrània hasta el 8 de diciembre, de forma libre y gratuita.